Chiapas-Analizarán “sustancia extraña” en el agua (Cuarto Poder)
04 noviembre 2024
04 de noviembre de 2024
Fuente: Cuarto Poder
Nota de: Adolfo Luján
Foto de: Cuarto Poder
En las últimas horas, en el municipio de Chilón, Chiapas, las autoridades municipales emitieron una alerta a la población de la zona, en el sentido de que no consumieran el agua que se estaba distribuyendo en las tuberías debido a que fue encontrada una sustancia extraña; se espera que sea analizada por el personal de la Secretaría de Salud (Ssa).
Al solicitar a la dependencia estatal información del tema o una ficha técnica del trabajo que estarán realizando sobre este asunto sanitario, se dijo que se harán unas tomas de muestras que serán enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cuestionan calidad del agua en San Luis Potosí (Plano Informativo)
- Tabasco-Cortan suministro de agua por llegar con lodo (NTR Zacatecas)
- Zacatecas: Acuífero Guadalupe Bañuelos es sobreexplotado pese a sus altos niveles de metales pesados (La jornada de Zacatecas)
- CDMX-¿Serán las nanoburbujas de las trajineras capaces de salvar este humedal mexicano en peligro? (National Geographic)
Otras Publicaciones

México – Agua y justicia climática: México ante el reto de la COP30 (La Crónica)
22 julio 2025
Puebla – La Seguridad Hídrica en México: Un compromiso compartido (Anáhuac Puebla)
22 julio 2025