Chiapas – El mantenimiento de una presa en Chiapas lleva al río Grijalva a tener niveles mínimos de agua (El País)
05 marzo 2024
4 de marzo del 2024
Fuente: El País
Nota de: Erika Rosete
El embarcadero de Chiapa de Corzo, un lugar turístico y famoso para quienes llegan con la intención de recorrer el Cañón del Sumidero, en el Estado de Chiapas, ha quedado estos días totalmente inoperable. Decenas de barcas están ancladas a la orilla y en lugar de agua, reposan sobre kilómetros de tierra en la que se puede caminar.
Desde el pasado 27 de febrero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó los trabajos de mantenimiento en la presa Chicoasén II, y cerró las compuertas de otras dos presas —de las cuatro que existen en el complejo hidroeléctrico de la región— por lo que el cauce del río Grijalva ha sido desviado y presenta niveles mínimos de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Captación de agua de lluvia, la opción contra la escasez que aplican comunidades en León (El Sol de León)
- Oaxaca – Bloquean vecinos del Fovissste por falta de agua (Quadratin)
- Baja California Sur- Termina el conflicto entre piperos y Conagua (Peninsular Digital)
- México – Presas y ollas de agua no son opción contra la sequía (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional



