Chiapas-Huachicoleo de agua en Tuxtla Gutiérrez: más de 38 mil tomas clandestinas (El Heraldo)
29 septiembre 2025
28 de septiembre de 2025
Fuente: El Heraldo de Chiapas
Nota de: Isaí López
Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, con más de 700 colonias y una población que supera los 600 mil habitantes, registra más de 152 mil tomas de agua conectadas al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA). Sin embargo, de ese total, alrededor de 38 mil 678 son clandestinas, una situación difícil de controlar debido a la inconsciencia ciudadana de conectarse a la red sin pagar por el consumo.
El director Comercial del SMAPA, Francisco José López Rivera, explicó que la administración anterior calculaba cerca de 20 mil tomas ilegales con base en el número de hogares, consumo y producción de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




