Chiapas: Los conflictos futuros en el estado por la defensa del territorio (Chiapas paralelo)
02 septiembre 2019
01 de septiembre del 2019
Fuente: Chiapas paralelo
Nota de Andrés Domínguez
Los pueblos originarios han estado en constante lucha por el medio ambiente y han generado una consciencia por la vida. En Chiapas, casi el 20% del territorio está concesionado a la industria minera, existen más de 30 autorizaciones gubernamentales para utilizar el afluente de los ríos en la instalación de mini-hidroeléctricas. Asimismo, cinco proyectos para construir represas y una licitación abierta para extraer hidrocarburos de 12 pozos; construcción de un gasoducto y fueron otorgadas facilidades arancelarias para que empresas asienten sus negocios vinculados a la industria extractiva. Leer más
Artículos relacionados
- Sinaloa: Buscan incentivar a los más pequeños en cuidado del agua (El Sol de Mazatlán)
- Edomex: Pueblos cercanos a Santa Lucía temen que el Aeropuerto chupe su agua, pero no los escuchan (Sinembargo)
- Tabasco: De nada sirve prohibir uso de plástico si no se regula desfogue de aguas residuales en ríos y lagunas: A.C. (xevt 104.1 FM)
- Puebla: Espera consejo regional de pueblos que el presidente logre cambiar el trazo del gasoducto (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




