Chihuahua: Alerta estudio por daños ecológicos de mina en Samalayuca (El Diario)
12 noviembre 2019
12 de noviembre del 2019
Fuente: El Diario
Nota de Araly Castañón
Una especie de flora y 23 animales del desierto que tienen alguna categoría de riesgo dentro de la Norma Oficial Mexicana, pudieran habitar el área donde se planea instalar una mina a cielo abierto en Samalayuca, determinó la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), en un oficio que envió a Semarnat para que modifique, suspenda o revoque el permiso que otorgó para el cambio de uso de suelo. Estableció que el suelo donde se pretende construir el patio de lixiviación y la planta de beneficio es sedimentario, tiene fallas y fracturas que facilita el paso de agua de lluvia, y con ello puede permitir la infiltración al manto freático de compuestos químicos o contaminantes. Leer más
Artículos relacionados
- Organiza Semarnat Reunión de Información irregular del proyecto Bosques de Pamejé
- Monterrey: Ingresa a Semarnat proyecto de presa (El norte)
- Jalisco: Gobierno defiende El Zapotillo ante alteños (NTR)
- Jalisco: Una alerta ambiental con resultados tardíos en el Río Santiago: hace diez años advirtieron por la contaminación en el lugar (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




