Chihuahua-Firman acuerdo para fortalecer la regularización de concesiones de agua del campo chihuahuense (El Heraldo de Chihuahua)
28 enero 2026
26 de enero 2026
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Paloma Sánchez
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio de colaboración para integrar un Padrón General Actualizado de Usuarios Agrícolas, con el objetivo de fortalecer la regularización de concesiones de agua, el suministro de energía eléctrica y la correcta aplicación de subsidios al campo mexicano.
El acuerdo establece el intercambio recíproco y periódico de bases de datos entre las tres dependencias federales, lo que permitirá contar con un registro único y confiable de las y los productores agrícolas que utilizan agua y energía eléctrica en sus actividades productivas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California – Conagua intensifica inspecciones ante déficit de agua en Baja California Sur. (Cabo Mil)
- Jalisco – Van por 12 mil títulos de agua en el país; Jalisco concentra una cuarta parte de la meta (El Occidental)
- Coahuila-Conagua pide a usuarios agrícolas renovar su título concesión de derechos de agua (El Sol de la Laguna)
- Edomex.-Gobierno del Edoméx garantiza suministro de agua en hospitales y penales tras Operación Caudal (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



