Chihuahua-Hay 30% menos agua en presas que en el 2022 (Diario mx)
07 septiembre 2023
6 de Septiembre de 2023
Fuente: Diario mx
Nota de: Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua
Foto de: El Diario de Chihuahua
La casi nula captación de agua ha causado que, en la actualidad, el promedio general de las 10 presas de la entidad sea de un 30 por ciento menos que en septiembre del año pasado.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el almacenamiento es del 44.5 por ciento, mientras que al 5 de septiembre de 2022 era del 73%.
En lo que respecta a volúmenes, el 44.5 por ciento representa mil 843 millones de metros cúbicos, mientras que hace un año la cantidad de líquido era de 3 mil 016 millones de metros cúbicos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: prevén incremento en las aportaciones a las presas (El Debate)
- Es segura la presa de Guadalupe y Calvo, afirma Conagua y protección civil, luego de la tormenta que se presento
- México: Por sequía, limitan agua en 12 estados (El Imparcial)
- Contaminada el 92 por ciento del agua superficial en el estado de Puebla
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





