Chihuahua- ‘Preocupante’, rezago en pago de agua a EU (El Diario)
19 febrero 2024
18 de febrero de 2024
Fuente: El Diario
Nota de: Sandra Rodríguez
Foto de: Gabriel Cardona
La Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) reportó un preocupante rezago en la entrega de agua del río Bravo a Estados Unidos durante el presente quinquenio, que concluye en 2025.
De acuerdo con Jesús Luévano, secretario de la representación mexicana, la previsión es que, al concluir el ciclo, el volumen faltante puede ser superior al registrado en 2020, cuando el incumplimiento de esta entrega –establecida en el Tratado de Aguas de 1944– derivó en un enfrentamiento entre agricultores y la Guardia Nacional en las inmediaciones de la presa La Boquilla.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-México enfrenta presión por adeudo de agua con EE.UU.: sólo quedan 78 días para cumplir con el Tratado de 1944 (El Imparcial)
- Tamaulipas: El Bravo, contaminado con bacterias fecales (El Mañana)
- Tamaulipas – Retiran toneladas de basura del río Bravo antes de que tapen las bombas en Nuevo Laredo, Tamaulipas (Vox Populi Noticias)
- Cambio climático está secando el Río Bravo, señalan expertos (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




