Chihuahua- ‘Preocupante’, rezago en pago de agua a EU (El Diario)
19 febrero 2024
18 de febrero de 2024
Fuente: El Diario
Nota de: Sandra Rodríguez
Foto de: Gabriel Cardona
La Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) reportó un preocupante rezago en la entrega de agua del río Bravo a Estados Unidos durante el presente quinquenio, que concluye en 2025.
De acuerdo con Jesús Luévano, secretario de la representación mexicana, la previsión es que, al concluir el ciclo, el volumen faltante puede ser superior al registrado en 2020, cuando el incumplimiento de esta entrega –establecida en el Tratado de Aguas de 1944– derivó en un enfrentamiento entre agricultores y la Guardia Nacional en las inmediaciones de la presa La Boquilla.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey: Deslinda de convenio de agua con EU (Milenio)
- Baja California – Falta de preparación mexicana en negociaciones de aguas internacionales, advierte académica (BajaNews)
- México – México tiene un déficit de más del 50% del agua pactada con EE. UU., informa Comisión de Agua (France 24)
- Tamaulipas: Revisan control de venida del Río Bravo (metro noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional




