De nueve meses a siete años y medio de prisión a quien resulte responsable de robo o despojo de agua, fue la propuesta que presentó la diputada local del PAN, Georgina Bujanda, con la cual pretende reformar el artículo 209, 211 y 223 del Código Penal del Estado de Chihuahua para agravar los delitos de robo y despojo cuando las conductas recaigan directamente en el agua y que además afecte o restrinja en cualquier forma el suministro del vital líquido. Leer más
Chihuahua: Proponen elevar penas para ladrones de agua (El Heraldo de Chihuahua)
18 junio 2019
18 de junio del 2019
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de Saúl García
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chihuahua: Menos quejas por falta de agua, pero más por el tandeo (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua – Cascada de Basaseachi se queda sin agua por la sequía en Chihuahua (El Sol de Irapuato)
- Crítica, disponibilidad de agua en el estado: Conagua
- Chihuahua – Se esfuma el agua de Chihuahua en 80 días; consumen casi la mitad de lo autorizado para el campo (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




