Chihuahua: Provoca “línea seca” calor y falta de agua; termómetro a 40 grados (El Heraldo de Chihuahua)
31 mayo 201831 de mayo del 2018
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota por El Heraldo de Chihuahua
El intenso calor que azota a la ciudadanía orilla a muchos a divertirse en las albercas públicas; el termómetro registró 38 grados, sin embargo la sensación térmica era por arriba de los 40 grados. Las altas temperaturas se deben a un fenómeno denominado Línea Seca.
La mayoría residente de la zona sur de la ciudad dijo que el suministro de agua potable ha disminuido de manera considerable, pues regularmente el agua no les llega hasta pasadas las 17:00 horas, por lo que se ven en la necesidad de alterar sus rutinas para utilizar el agua de la red y alcanzar a llenar baldes y tinacos para que el agua les alcance para que los niños y otros integrantes de la familia se bañen para ir a la escuela y los trabajos.
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Suspenderán servicio de agua en 300 colonias de Reynosa, Tamaulipas (uno tv)
- Guerrero – El Coloso sin agua por falta de reparación de equipo de bombeo (El Sol de Acapulco)
- Jalisco – Empresas en Jalisco ‘acaparan’ el agua hasta por 30 años, mientras que la ciudanía no tiene el servicio (Telediario)
- Nuevo León – Tendrá San Pedro captadora de agua (El Norte)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Monterrey acelera obras rumbo al Mundial 2026: Así va el megaproyecto Parque del Agua (Players of Life)
20 enero 2026
Nacional
Tabasco-Tabasco prevé invertir más de 358 mdp en agua y saneamiento (El Heraldo de Tabasco)
20 enero 2026
Nacional



