Chihuahua: Revisan pipas para evitar que lleven agua contaminada (Periódico El Mexicano)

28 marzo 2018

28 de marzo del 2018
Fuente: Periódico El Mexicano
Nota por Juan Ramón Rosas

Una vez que está en puerta la temporada de calor,  la Coordinación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), inició con la revisión de 18 pipas de agua propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), CTM y CNOP.

El año pasado periódico El Mexicano, detectó algunas pipas que estaban oxidadas por dentro y éstas fueron sacadas de circulación por esa dependencia estatal hasta que fueran subsanadas. Manifestó que el objetivo de la revisión es tener la  certeza de que el agua que se distribuye a  las diferentes colonias de la ciudad, se encuentra en buenas condiciones

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!