Chihuahua – Tecnología permite incrementar producción y ahorrar agua en el campo chihuahuense (El Heraldo de Chihuahua)
18 septiembre 2026
15 de septiembre de 2026
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Redacción
Foto de: El Heraldo de Chihuahua
FieldView ya atiende más de mil 500 hectáreas en Chihuahua, mientras que Carlota ha permitido monitorear más de 7 mil hectáreas y ahorrar alrededor de 4.6 millones de metros cúbicos de agua.
El campo chihuahuense incorpora cada vez más herramientas digitales para mejorar la precisión de las labores agrícolas y hacer un uso más eficiente de recursos como el agua. Entre estas tecnologías destaca Climate FieldView, una plataforma de Bayer que permite a los productores generar, concentrar y analizar información de sus propios predios para tomar decisiones durante el ciclo agrícola.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




