China: China construirá el túnel más largo del mundo para llevar agua del Tíbet al desierto de Taklimakán (RT)
31 octubre 201731 de octubre de 2017
Fuente: RT
Nota de: RT
En China se lleva a cabo un ambicioso proyecto para llevar agua desde el Tíbet hasta el desierto de Taklimakán, en la norteña localidad de Xinjiang, a través de un túnel que pasará a ser el más largo del mundo.
Dicha obra, que descenderá desde la meseta más alta del mundo en múltiples secciones conectadas por cascadas, “podría convertir a Xinjiang en California”, dijo un ingeniero geotécnico involucrado en la construcción del túnel, informa el diario ‘South China Morning Post’.
Artículos relacionados
- México: Cosecha de agua en la Sierra Mazateca (Boletín Verde)
- Mundo-La inteligencia artificial se bebe miles de millones de litros de agua (El País)
- México – Conagua debe aclarar 85 mdp en “Agua Saludable para la Laguna”, proyecto que llevará recursos hídricos sin arsénico a Coahuila y Durango: ASF (Latinus)
- Doble presupuesto al Sacmex: Combatirán problemas de agua en la CDMX (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional



