China continúa bajo cero mientras su red de transporte afronta nuevas nevadas

06 enero 2010

6 de enero de 2010
Fuente: ABC (EFE)

Aunque la capital china ha regresado progresivamente a la normalidad en los últimos días, después de recibir el domingo la mayor nevada en 60 años, los expertos anunciaron precipitaciones en forma de nieve “entre ligeras y moderadas” dentro de dos días, también en otras 11 divisiones administrativas del país.

Precipitaciones que dejaron capas de nieve de hasta 10 centímetros de espesor afectaron hoy, por ejemplo, a la provincia central de Hubei, latitud donde es poco habitual este tipo de clima, y donde se suspendieron las clases.

En Pekín se espera que la ola de frío continúe en los próximos 10 días, en los que los termómetros nunca superarán los tres grados bajo cero.

Las nevadas del pasado fin de semana y días posteriores, especialmente en el norte de China, obligaron a cortar autopistas, cancelar miles de vuelos y suspender las clases en Pekín y Tianjin.

Los problemas de transporte y suministro han llevado a racionar la energía eléctrica en lugares como la capital china, donde se ha limitado la oferta energética que reciben supermercados, grandes almacenes y empresas.

Hace dos años, las peores nevadas en el sur de China, que coincidieron con las vacaciones por el Año Nuevo lunar, causaron un enorme caos en los transportes y la red energética del país, una situación que Pekín espera no se repita en las festividades de este año (en torno al 14 de febrero).

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia