Científicos extraen agua con más de 20 millones de años de antigüedad

14 enero 2013

La porción de hielo antártico aislado por más de 20 millones de años a una profundidad de 3 mil 400 metros, obtenida por integrantes del Servicio ruso de Meteorología y Control Ambiental (Roshidromet), tiene una dimensión cilíndrica de dos metros de longitud, presentando en su interior un canal vertical lleno de hielo de burbujas de color blanco.

La extracción se logró después de 30 años de perforar la superficie del Lago Vostok, ubicado a 3 mil 768 metros bajo el casquete glacial antártico, obteniéndose el primer material aparentemente puro después de alcanzar la superficie del glacial en febrero de 2012, según detalló la jefa de logística de la expedición, Viascheslav Martiánov.
Los científicos indicaron que aún es necesario comprobar si las propiedades del agua son distintas a las del hielo común, asegurando que ningún otro laboratorio en el Planeta cuenta con una muestra similar tomada de casi 4 mil metros de profundidad.

“hay constancia de que debajo de los casquetes polares de Marte y las luna Encédalo y Europa, de Saturno y Júpiter respectivamente, existe agua con organismos vivos”, señaló Viascheslav Martiánov.
La muestra de agua más antigua jamás extraída será enviada a San Petersburgo para su mayor análisis.


14 de enero de 2013

Fuente: IBT

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia