Ciudad de México: Alertan por déficit de agua en las presas del País (AM)

26 septiembre 2019 Agua

Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: AM

Pese a que la tormenta tropical “Lorena” favoreció el nivel de algunos embalses, México mantiene un déficit de 14 mil millones de metros cúbicos en el almacenamientode las 206 presas que abastecen a la población y las actividades agrícolas.

A su paso por el territorio nacional, “Lorena” introdujo 665 millones de metros cúbicos de agua principalmente a las presas de Chihuahua, Sonora y Jalisco, se reportó ayer en la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas, realizada en la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presa más favorecida por el fenómeno meteorológico fue Cajón de Peña, en Jalisco, la cual pasó de 77% a 99.4% de su capacidad.

No obstante, el llenado total de las 206 presas que representan 96% del almacenamiento nacional, reporta un déficit de 14 mil millones de metros cúbicos, debido a las condiciones de sequía que predominan en gran parte del país.

Mientras el promedio histórico de almacenamiento en esas presas es de 87 mil millones de metros cúbicos, en la actualidad sólo se tienen almacenados 72 mil millones. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia