Ciudad de México-Ante escasez de agua, afectados la ahorran y cuidan con esmero (La Jornada)
30 enero 2024
28 de enero del 2024
Fuente: lajornada.com.mx
Nota de: Elba Mónica Bravo y Ángel Bolaños
Por el recorte en el suministro de agua proveniente del sistema Cutzamala que afecta a casi toda la ciudad, los capitalinos recurren a diferentes medidas para ahorrar la poca que tienen, desde almacenar agua en botes y cubetas, construir cisternas, reducir el gasto en sus actividades diarias hasta comprar botellones e incluso pipas.
En las colonias Hipódromo y Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, los residentes dijeron que se bañan en cinco minutos, no se cambian de ropa a diario y lavan en el lavadero, no con lavadora, así como el reciclado de agua para el sanitario, el lavado de patios y para regar las plantas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-Congreso pide atender desabasto de agua en colonias, pueblos y barrios de Iztacalco (La Prensa)
- Edo. Mex.-Sequía en todas las presas: Conagua (Reforma)
- Edomex.- Restablecen el servicio de agua tras fuga en el macrocircuito de distribución del Cutzamala (El Sol de Toluca)
- Edomex: Presa de Valle de Bravo, al 82% de capacidad (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




