Ciudad de México: Anuncian obra para solucionar “K invertida” en Cutzamala (El Universal)

15 mayo 2019 Agua

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2019
Fuente: El Universal
Autor: Gerardo Suárez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que este año realizará una obra para mejorar el funcionamiento del Sistema Cutzamala, que permitirá a partir del 2020 aumentar el abasto del líquido al Valle de México durante la época de sequía y dar solución al proyecto fallido de la “K” invertida de la pasada administración.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la Conagua, Blanca Jimenéz, presentó los primeros detalles del proyecto denominado sistema múltiple de descargas, que consistirá en crear dos líneas alternas de conducción de agua en la planta de bombeo 5 de la planta Potabilizadora Los Berros del Sistema Cutzamala.

Estas tuberías serán mas pequeñas que las líneas principales del Cutzamala y se harán sin tener que jugar con el riesgo de interconectar estas tuberías de alta presión, como la administración pasada pretendió hacerlo con la famosa “k” invertida. Leer más. 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia