Ciudad de México – Aprueban ‘Huella Hídrica’ en el Congreso de la CDMX: permitirá leyes a favor del agua y su consumo (La Prensa)
30 mayo 2025
29 de mayo de 2025
Fuente: La Prensa
Nota de: Arturo R. Pansza
Foto de: La Prensa
Con el objetivo de que opere como una guía clara y fundamentada para impulsar una agenda de justicia hídrica, eficiencia presupuestaria y resiliencia urbana, la Comisión de Hacienda del Congreso capitalino aprobó la investigación ‘’Huella Hídrica’’ en Ciudad de México: Marco Normativo y Mejores Prácticas”.
Las personas legisladoras que integran la instancia legislativa, autorizaron la estructura de este documento de investigación técnica-legislativa sobre la huella hídrica en zonas metropolitanas, diseñado para orientar la formulación de políticas públicas y reformas normativas en la Ciudad de México.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Morelos, el estado más afectado
- Ciudad de México–Colonia Providencia bajo el agua; N+ ingresa a casa inundada por intensas lluvias en CDMX (N+)
- Ciudad de México – Proyectos inmobiliarios amenazan derecho al agua en la capital: solo 23% tiene acceso pleno al líquido (88.9 Noticias)
- Ciudad de México- Autoridades de la Zona Metropolitana de la Cdmx atienden programa integral de agua (Alcaldes de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




