Ciudad de México – Aprueban ‘Huella Hídrica’ en el Congreso de la CDMX: permitirá leyes a favor del agua y su consumo (La Prensa)
30 mayo 2025
29 de mayo de 2025
Fuente: La Prensa
Nota de: Arturo R. Pansza
Foto de: La Prensa
Con el objetivo de que opere como una guía clara y fundamentada para impulsar una agenda de justicia hídrica, eficiencia presupuestaria y resiliencia urbana, la Comisión de Hacienda del Congreso capitalino aprobó la investigación ‘’Huella Hídrica’’ en Ciudad de México: Marco Normativo y Mejores Prácticas”.
Las personas legisladoras que integran la instancia legislativa, autorizaron la estructura de este documento de investigación técnica-legislativa sobre la huella hídrica en zonas metropolitanas, diseñado para orientar la formulación de políticas públicas y reformas normativas en la Ciudad de México.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Encharcamientos y brotes de aguas negras por lluvia en CDMX (Excelsior)
- Ciudad de México – Fuga de agua en avenida Revolución provoca caos vial (La Jornada)
- Mundo-Se necesitan cerca de 15,000 litros de agua para producir un kilo de carne (El Economista)
- Ciudad de México – Presentan 92 quejas ante la CDHCM por agua contaminada en Benito Juárez (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Tuxtla-Tuxtla bajo el agua: ¿por qué continúan las inundaciones pese a inversiones? (El Heraldo de Chiapas)
13 julio 2026
Nacional
CDMX-Dejan lluvias en CDMX 12.5 millones de metros cúbicos de agua acumulados (Quadratin)
13 julio 2026
Internacional




