Ciudad de México: Capacidad para extraer agua podría agotarse en 40 años, alertan expertos (El Universal)

15 mayo 2019 Agua

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2019
Fuente: El Universal 
Autora: Teresa Moreno

La capacidad para extraer agua del acuífero del Valle de México podría agotarse en 40 años, alertaron especialistas en la materia, puesto que cinco entidades del país se surten agua de esta red y es necesario definir como distribuirla mejor, consideraron expertos en el tema del agua en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el seminario internacional “Tópicos de frontera en la sustentabilidad” que celebró en la universidad, coincidieron en que falta capacidad para solucionar conflictos relacionados con el agua pues el país no ha avanzado en la ampliación del otorgamiento en servicio de agua y drenaje, y la legislación actual en la materia no ayuda a resolver los problemas existentes. Leer más. 

Más noticas en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!