Ciudad de México: Debido a escasez, habitantes de Iztapalapa secuestran pipas de agua (El Sol de Hermosillo)

11 junio 2018

Fecha: 11 de junio de 2018
Fuente: El Sol de Hermosillo

Nuevamente habitantes de la delegación Iztapalapa secuestran carros tanque para poder surtirse agua ante la escasez que persiste desde el pasado 19 de septiembre y que se agudizó en los últimos días en esta y otras seis demarcaciones. Vecinos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, denunciaron ayer que sufren desabasto desde septiembre del año pasado y que para pedir una pipa hay que formarse a partir de la cinco de la mañana en la sede delegacional.

Entrevistados en el mercado Concentración Polvorilla, afirmaron que es tal la desesperación de los residentes de la zona por el desabasto que hasta han secuestrado carros tanque para tener el líquido.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!