Ciudad de México – El Sistema de Aguas de Ciudad de México denuncia ante la Fiscalía un sabotaje por el agua contaminada en Benito Juárez (El País)
23 abril 2024
22 de abril de 2024
Fuente: El País
Nota de: Erika Rosete
El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) ha denunciado ante la Fiscalía de la capital un presunto sabotaje como la causa de la contaminación del agua en el pozo Alfonso XIII que abastece a la alcaldía Benito Juárez, en el que fue hallado un compuesto de aceites degradado y que ha ocasionado un fuerte olor a combustible y colores turbios y oscuros en el agua: “lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva”, dice la denuncia que se ha dado a conocer la noche de este jueves, pero que ha sido interpuesta formalmente el pasado miércoles 17 de abril. Myriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, asegura que el sabotaje solo es una de las posibles causas de la contaminación: “Es una de las líneas fuertes que tenemos de investigación”, advierte.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Colombia: Aguas residuales de territorios indígenas contaminarían acuíferos (Eje 21)
- México: Impunidad en contaminación industrial causa miles de muertes por cáncer (contralínea)
- Sonora – Anuncia Sheinbaum programa de apoyo emergente a productores agrícolas de Sonora (Radio Fórmula)
- Puebla: aumentó 78% el abasto continuo de agua potable (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



