Ciudad de México – Necesaria, acción rápida en temas de agua y clima: Pacto Global México (La Jornada)
07 junio 2024
05 de Junio del 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Alejandro Alegría
Ciudad de México. Ante un aumento de la temperatura a nivel mundial y la crisis hídrica, que también está afectando al territorio nacional, el Pacto Global México señaló que es necesaria la acción rápida y efectiva, pues esto también se refleja en la parte económica.
Mauricio Bonilla Padilla, director ejecutivo de la red conformada por más de 850 firmas privadas en México que trabajan con el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU), comentó que sólo el 13 por ciento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 están en camino para ser alcanzados en 2030.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Escasez de agua y alimento provoca crisis ganadera en Guanajuato (Am.com.mx)
- Truenan contra Japama tras una semana sin agua
- CDMX – No subirán tarifas de agua; se revisarán medidores de grandes consumidores (La Jornada)
- Sinaloa-Escasez de agua y una sequía prolongada; advierte PVEM sobre posibles riesgos derivados del fenómeno de El Niño para Sinaloa (Los Noticieristas)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




