Ciudad de México- Sistema Cutzamala alcanza 30.88% de llenado de sus presas: Conagua (El Universal)
25 julio 2024
24 de julio 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Redacción
Foto de: El Universal
Gracias a las lluvias que caen en el Valle de México el Sistema Cutzamala mantiene a la alza el llenado de sus presas con lo que alcanzó 241 millones 619 mil metros cúbicos de agua, que equivale al 30.88% de su almacenamiento total, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el registro de Almacenamiento en presas del Sistema Cutzamala, la mayor cantidad de lluvias se ha presentado en Valle de Bravo con 178.7 milímetros que elevaron el almacenamiento de su presa hasta el 29.69%.
Le sigue El Bosque con una cantidad de lluvia de 174.2 milímetros que incrementaron el nivel de la presa hasta el 39. 91 % y, finalmente, Villa Victoria con 150.5 milímetros de lluvia que elevaron la presa hasta una capacidad del 23.55%.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí – Inversión en agua potable en San Luis Potosí superará los 100 mdp en 2025 (Líder Empresarial)
- Naucalpan-Tras 7 horas de bloqueo vecinos de Naucalpan liberan Periférico Norte (El Sol de Toluca)
- Quintana Roo – Playa del Carmen se quedará sin agua potable este jueves por las obras del Tren Maya (Latinus)
- La ocupación del agua por parte de Israel (Amnistía Internacional)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




