Coahuila-Agua registra hasta 300 microgramos de arsénico en La Laguna; limite según OMS es 25 (Milenio)
28 abril 2023
27 de abril de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Luis Carlos Valdés de León
La Comarca Lagunera continúa siendo la región con la mayor concentración de arsénico en México. De acuerdo Alejandro Lozano Morales, investigador del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), en La Laguna se han encontrado niveles de arsénico de hasta 300 microgramos en el agua que se distribuye para consumo humano, en la zona de San Pedro de las Colonias. De acuerdo al World Resources Institute, La Laguna es una de las regiones con mayor estrés hídrico del país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Escenarios de escasez o de solución a la problemática del agua en la Comarca Lagunera (El Siglo de Torreón)
- Guanajuato: Mueren peces por contaminación (AM)
- Coahuila: Proponen Comisión Interestatal de diputados (Milenio)
- Jalisco: Impulsan multas de hasta cuatro millones de pesos por contaminar el agua (El Informador)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo-Existen 121 puntos susceptibles a inundación en Hidalgo: Conagua (Milenio)
16 junio 2026
Nacional





