Coahuila – Agua Saludable no está al 50% de avance (El Siglo de Torreón)
21 octubre 2022
20 de octubre de 2022
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Diana González
Foto: El Siglo de Torreón
- El Siglo de Torreón realizó un recorrido en diferentes zonas aledañas al ejido San Jacinto en Lerdo, donde distintas constructoras trabajan en las obras de Agua Saludable Para La Laguna (ASL) como son: la presa derivadora, la planta potabilizadora y la instalación de tubería.
Ninguna de estas obras alcanza el 50% de avance y el proyecto de ASL y en su conjunto (todo el proyecto), mucho menos alcanza ese porcentaje, pues hay obras que no han empezado porque existe una programación de las mismas por etapas (algunas se ejecutarán al concluir o casi al término de las que están en proceso), que además han tenido diversos retrasos por impedimentos de tipo social, permisos, administrativas y presupuestales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Al borde del colapso, el ecosistema de Cuatro Ciénegas (La Jornada)
- Coahuila: Enfrentan empresas desabasto de agua (El Diario de Coahuila)
- Coahuila: Fuerte lluvia deja inundaciones y choques en Saltillo (El Siglo de Torreón)
- Torreón: Tardará dos días la rehabilitación de pozo de agua con falla (Noticias de el Sol de La Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




