Coahuila: Apagones vuelven a trastocar el suministro de agua (El Sol de la Laguna)

13 junio 2018

13 de junio del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna

En los cuatro puntos cardinales de la ciudad, por lo menos 150 colonias se vieron afectadas con interrupciones en el suministro de agua potable que se desencadenó a consecuencia de una serie de apagones propiciados por las fuertes tolvaneras que se dejaron sentir la tarde del martes, seguidas en algunas zonas de lluvias puntuales.

Al respecto, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) reportó que en todos los casos la situación se derivó de una circunstancia ajena a sus operaciones, pues todo se desprendió de fallas en la red de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!