Coahuila – Con arsénico, 6 de 10 litros de agua en la Comarca Lagunera (El Siglo de Torreón)
06 junio 2022
06 de junio de 2022
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Fabiola P. Canedo
Fotografía de El Siglo de Torreón
Se gastan 6 mil 310 litros de agua por segundo en la Comarca Lagunera. La Contraloría Ciudadana del Agua publicó un análisis sobre el agua para uso doméstico en los nueve municipios de la región de Coahuila y Durango, en la que se destaca que se extraen 198.99 millones de metros cúbicos (Mm3) al año para uso doméstico.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Jalisco: Crea investigador del CUCEI producto para purificar de arsénico el agua (El Occidental)
- Durango: En mayo concluirá entrega de filtros contra arsénico (El Siglo de Durango)
- Detectan arsénico y sodio en agua potable de 76 municipios de Hidalgo (La Silla Rota)
- Chihuahua-Agua para todos, aún en medio del desierto (El Diario mx)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





