Coahuila – Con arsénico, 6 de 10 litros de agua en la Comarca Lagunera (El Siglo de Torreón)
06 junio 2022
06 de junio de 2022
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Fabiola P. Canedo
Fotografía de El Siglo de Torreón
Se gastan 6 mil 310 litros de agua por segundo en la Comarca Lagunera. La Contraloría Ciudadana del Agua publicó un análisis sobre el agua para uso doméstico en los nueve municipios de la región de Coahuila y Durango, en la que se destaca que se extraen 198.99 millones de metros cúbicos (Mm3) al año para uso doméstico.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Celaya: Se aquejan de altos niveles de arsénico en el agua (Periódico Correo)
- Coahuila-Conagua desconoce si se rebasan los niveles de arsénico en Torreón (El Siglo de Torreón)
- Durango: En mayo concluirá entrega de filtros contra arsénico (El Siglo de Durango)
- Hidalgo-Detectan pozos de agua con arsénico en diferentes municipios de Hidalgo (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




