Coahuila: Dejan sin agua a 200 familias en Vista Hermosa (El Sol de la Laguna)

31 mayo 2018

31 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna

Luego de que repentinamente, desde el miércoles al medio día, se suspendió el regular suministro de agua potable a las cerca de 200 familias que habitan en la colonia Vista Hermosa, en el extremo poniente de la ciudad, los afectados advirtieron que están considerando la posibilidad de ir a bañarse al edificio de la Presidencia Municipal si no se resuelve pronto el grave problema que enfrentan y que mucho se resiente ante el intenso calor que se ha acentuado en los últimos días.

Encabezados por la representante popular de dicha colonia, María Luisa Castro Mena, los quejosos compartieron su molestia e indignación ante versiones en el sentido de que la suspensión de tan importante servicio se dio de manera deliberada cuando personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) cerraron la válvula de la tubería que suministra el vital líquido en todo ese sector a partir de un tanque de almacenamiento ubicado en la parte alta de un cerro.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!