Coahuila: Detectan cifras manipuladas en estudio de Acuífero Saltillo Sur (Milenio)
08 abril 2019
04 de abril del 2019
Fuente: Milenio
Nota de Ana Ponce
Los estudios que la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (AGSAL) ha presentado, en relación al Acuífero Saltillo Sur, han sido manipulados para obtener los resultados que les favorezcan en la concesión de su explotación para el desarrollo del proyecto Ciudad Derramadero, consideró la doctora en físico – química, Gloria Tobón Echeverri, presidenta de la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS). Leer más
Artículos relacionados
- Argentina: La proliferación de pozos ciegos sin control amenaza la calidad del Puelche (El Día)
- México, país que peor administra sus recursos hídricos en Norteamérica
- Durango: Acusa a termoeléctrica de cometer ecocidio (El Siglo de Torreón)
- Baja California Sur – Apremian por solución ante el creciente déficit del acuífero de La Paz (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




