Coahuila-La Laguna requiere mil mdp para mejorar calidad de agua: CEAS tras análisis de 1.5 millones (Milenio)
09 febrero 2023
08 de febrero de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Brenda Alcalá
Se solicitó un estudio especializado de Programa de Inversión para el fortalecimiento de los sistemas operadores de cinco municipios de la Región Laguna, como parte del programa de Agua Saludable. Antonio Nerio Maltos titular de la Comisión de Aguas del Estado dio a conocer que, en un preliminar se proyecta que llegue una inversión del orden de los 1000 millones de pesos.
Como se informó en MILENIO, el gobierno federal dio a conocer que el proyecto Agua Saludable para la Laguna es una obra en beneficio de las comunidades tanto rurales como urbanas de la Comarca Lagunera, abasteciendo en cantidad y calidad y al mismo tiempo, se protegen otras fuentes sobre explotadas como es el caso del acuífero Principal Región Lagunera.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila- Ejidatarios realizan topografía de canales de riego para recibir pago de Agua Saludable (Milenio)
- Durango: Hay reserva de agua para temporada de estiaje (La voz de Durango)
- Torreón-La Laguna podría acceder a recursos del Fondo Nacional de Infraestructura con convenio de gobernanza metropolitana (El Siglo de Torreón)
- Durango-Conagua no informa si llegarán recursos para obras hidráulicas: Leticia Herrera (El Siglo de Durango)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




