Coahuila – Madero, entre la escasez de agua y el arsénico (Milenio)
27 julio 2021
26 de julio de 2021
Fuente: Milenio
Nota de Adriana Magallanes
Fotografía obtenida de Milenio
La sobreexplotación de los mantos acuíferos, la escasez de lluvias en el norte del país y el pronóstico de sequía en este 2021, han agravado los problemas de desabasto de agua potable y la presencia de arsénico en los pozos del municipio de Francisco I. Madero, al igual que en el resto de los municipios de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.
En los últimos años en el municipio de Francisco I. Madero, el desabasto de agua ha sido una constante, ya no sólo en la temporada de verano cuando las temperaturas se incrementan hasta en más de 40 grados centígrados, sino en la época invernal.
Actualmente se cuenta con seis pozos de agua potable, el último que fue perforado el año pasado debido a los problemas de desabasto que se presentan en la zona urbana y del que habitantes aseguraron se tenía la esperanza de que vendría a dar solución a esta situación.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Desabasto de agua en Tijuana culpa de mala administración de Gobierno de “Kiko” Vega (El Imparcial)
- Jalisco pide a AMLO ayuda por desabasto de agua (Informador)
- Guerrero-Cumplen 40 días sin agua en la colonia Primero de Mayo (El Sol de Acapulco)
- Chih: Se extienden los estragos por la sequía en el país (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional



