Coahuila – No descarta Coahuila participar en plan para traer agua del Pánuco (Gobierno de Coahuila)
08 marzo 2022
07 de marzo de 2022
Fuente: Gobierno de Coahuila
Fotografía obtenida de Gobierno de Coahuila
En relación al problema grave de escasez de agua que aqueja a Nuevo León, y ante la postura por parte de aquella entidad de reactivar el proyecto de traer agua desde la cuenca del Río Pánuco, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS) confirmó que el Estado ya manifestó su interés para ser considerado dentro de este mega proyecto.
Si bien Coahuila no tiene actualmente una problemática tan grave respecto al agotamiento de las fuentes de agua como la que enfrenta Nuevo León, es más que nada como una medida precautoria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tampico: Río Pánuco abastecerá de agua a la industria (El Sol de Tampico)
- Invertirá Nuevo León 1,200 mdp en arranque del Plan Hídrico
- Nuevo León – Septiembre rompe récord en reportes por cortes de agua en NL (ABC)
- Nuevo León – Agua y Drenaje impulsa obras bajo 21 mil mdp en los últimos tres años (ABC Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




