Cofepris supervisa calidad del agua en zonas afectadas por sismo
15 septiembre 201715 de septiembre de 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Brigadas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisaron la calidad del agua que se utiliza en las comunidades de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre.

La institución dijo a través de un comunicado que las autoridades sanitarias mantienen una estricta vigilancia del agua que se utiliza en refugios temporales, depósitos, así como en las pipas.
Las brigadas realizaron evaluaciones a más de un centenar de plantas purificadoras de agua y de hielo en Chiapas, asimismo, se analizaron valores de cloro residual libre en red, pipas y depósitos de agua.
El personal de la Cofepris concretó evaluaciones a plantas purificadoras, plantas de hielo, mercados públicos, centros de preparación de alimentos, escuelas y sistemas de abastecimiento de agua en Oaxaca.
En ambas entidades, personal de la Cofepris distribuyó frascos de plata coloidal y brindó orientación para el manejo higiénico del agua para consumo humano en albergues, comedores comunitarios y domicilios particulares.
Artículos relacionados
- Escasez de agua y alimentos: comunidades mayas muestran los efectos de la palma africana en Chiapas (Animal Politico)
- Chiapas: Suspenden suministro de agua en 65 colonias. (Cuarto poder)
- Tabasco-Cortan suministro de agua por llegar con lodo (NTR Zacatecas)
- Oaxaca- La crisis del agua en Oaxaca, un asunto de seguridad nacional (Quadratín)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crece 4.64% valor de empresas constructoras; impulsan obras en agua y riego (El Horizonte)
25 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Aumenta el nivel de agua del Río Bravo en Ciudad Juárez (N+)
25 septiembre 2026
Nacional



