Cofepris supervisa calidad del agua en zonas afectadas por sismo

15 septiembre 2017

15 de septiembre de 2017
Fuente: Noticieros Televisa 

Brigadas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisaron la calidad del agua que se utiliza en las comunidades de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre.

Personal de la Cofepris revisa la calidad del agua en una cisterna (Twitter @COFEPRIS). Tomada de Noticieros Televisa

La institución dijo a través de un comunicado que las autoridades sanitarias mantienen una estricta vigilancia del agua que se utiliza en refugios temporales, depósitos, así como en las pipas.

Las brigadas realizaron evaluaciones a más de un centenar de plantas purificadoras de agua y de hielo en Chiapas, asimismo, se analizaron valores de cloro residual libre en red, pipas y depósitos de agua.

El personal de la Cofepris concretó evaluaciones a plantas purificadoras, plantas de hielo, mercados públicos, centros de preparación de alimentos, escuelas y sistemas de abastecimiento de agua en Oaxaca.

En ambas entidades, personal de la Cofepris distribuyó frascos de plata coloidal y brindó orientación para el manejo higiénico del agua para consumo humano en albergues, comedores comunitarios y domicilios particulares.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!