Colima–Advierten que la crisis hídrica exige una gestión sostenible del agua (El Comentario)
29 mayo 2026
28 de mayo de 2026
Fuente: El Comentario
Nota de: El Comentario
Foto: El Comentario
Especialistas advirtieron que la creciente crisis hídrica en México y otras regiones del mundo obliga a fortalecer las estrategias de gestión sostenible del agua, ante factores como el cambio climático, el aumento de la demanda y la sobreexplotación de fuentes hídricas.
Durante el análisis se destacó la importancia de impulsar acciones orientadas a la conservación del recurso, el uso eficiente del agua y la protección de los ecosistemas, con el fin de garantizar la disponibilidad hídrica para las futuras generaciones y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.
Artículos relacionados
- México – Cada botella de agua puede requerir hasta 150 litros para fabricarse (El Imparcial)
- Francia – Los Alpes se están secando: un proyecto de la UE evalúa el futuro de la “reserva de agua” de Europa (Euronews)
- CDMX – Cutzamala pierde millones de litros de agua por época de calor en CDMX (POSTA)
- Chihuahua-Hay alternativas para traer más agua a Juárez, cuestan cientos de millones (Norte Digital)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Desprivatizan agua que abastecería, en un año, a 90 millones (El Economista)
09 septiembre 2026
Nacional
Hidalgo – Sequía moderada afecta a cuatro municipios de la Sierra Alta de Hidalgo (El Universal Hidalgo)
09 septiembre 2026
Nacional




