Colima – Asesinan al defensor del territorio David Díaz en Colima (La Coperacha)
07 julio 2021
5 de julio de 2021
Fuente: La Coperacha
Fotografía de David Díaz Valdez obtenida de
El defensor del territorio David Díaz Valdez fue asesinado el 2 de julio en Manzanillo, Colima, a 11 días de haber sido liberado y exonerado del Centro de Reinserción Social de Chandiablo, donde había sido encarcelado por oponerse a la construcción de una termoeléctrica en la comunidad de Campos.
La Red Mexicana de Afectado/as por la Minería (Rema) condenó “el cobarde asesinato” y señaló que “el Gobierno Priista de Colima se despide asesinando a un defensor”.
El ambientalista había denunciado desde la cárcel al gobierno de Colima. Entrevistado por el semanario Proceso dijo en febrero de este año: “Yo no tengo conflicto alguno con ningún reo peligroso aquí dentro por el cual me puedan matar; tampoco he intentado quitarme la vida aquí dentro de este penal; si llegara a morir aquí, el Estado es el responsable”.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Gto – Guanajuato cuenta con 43 estaciones climatológicas y 11 estaciones hidrométricas que forman parte de la red de monitoreo hidroclimatológico de la Entidad (Boletines Guanajuato)
- Puebla: El río Atoyac, entre los seis “infiernos ambientales” que afectan la salud: Semarnat (Periódico Central)
- ONU advierte que no se cumplirán los objetivos de la Agenda 2030 (Forbes México)
- CDMX: ¡Estás a tiempo, el medio ambiente te necesita, únete! (Tec.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – Tuxtla Gutiérrez enfrenta desabasto de agua por deuda millonaria de SMAPA (El Heraldo de Chiapas)
09 abril 2026
Nacional
Puebla-Pueblos del Izta-Popo convocan a encuentro por defensa del agua en Calpan (e- consulta)
09 abril 2026
Nacional




