Colombia sí necesita el Acuerdo de Escazú (El Espectador)

19 junio 2021 Agua

17 de junio de 2021

Fuente: El Espectador

Nota de Mary Lou Higgins

Fotografía de Andrés Tapia obtenida de El Espectador

En Colombia cuentan con herramientas e instrumentos para proteger el ambiente, y propiciar la participación ciudadana. Lamentablemente, éstos no son suficientes ni efectivos para garantizar los derechos en materia ambiental. 

Cumplen 30 años desde la Constitución Política de 1991, que establece el derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano, con un alcance constitucional a la participación ciudadana en materia ambiental; 28 años de la legislación ambiental y 27 años de la primera ley de participación ciudadana. Sin embargo, siguen siendo el lugar más riesgoso para la defensa del ambiente.

Son el 6to país con más conflictos ambientales en el mundo. De acuerdo con el último informe de Global Witness, Colombia es el país más peligroso del mundo para los defensores del territorio y la naturaleza.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo, las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!