Colonias del sur de Chilpancingo demandan servicio de agua potable

10 julio 2017

10 de Julio 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota: Abel Miranda Ayala

Habitantes de colonias populares que se agrupan en la organización denominada Bloque Sur, protestaron en la puerta de las oficinas centrales de la Comisión de Agua potable y alcantarillado de Chilpancingo para demandar abasto del vital líquido que en algunas viviendas no reciben desde hace medio año.

Foto de Salvador Caballero, tomada de el Sol de Acapulco

De acuerdo con el dirigente de la organización Javier Bello Torres,  colonias como Loma de Ocotepec,  la Lomas de Chapultepec, y la Emiliano Zapata, tiene varios meses sin abasto de agua entubada, ello a pesar de que en varias ocasiones se han hecho acuerdos para que el tandeo no sea tan espaciado.

“La Capach ha incumplido los acuerdos por eso estamos aquí demandando que se nos atienda y que se envíe el agua potable a las 33 colonias que forman el bloque sur y además estamos con la exigencia de que se cancelen los recibos de estas colonias por los meses que no han tenido abasto de agua”, indicó el dirigente vecinal.

Poco después de las nueve de la mañana un grupo de 50  personas se instalaron en la puerta de las oficinas de la Capach, y colocaron mantas en la entrada como parte de su protesta, también bloquearon la circulación en la calle 16 de septiembre y amenazaron con quedarse en ese lugar hasta que ser atendidos por los directivos de la paramunicipal.

“Llevamos ya poco más de seis meses  y medio sin el servicio de agua, y a pesar de que hemos venido en repetidas ocasiones de manera personal a solicitar el servicio, el director de la Capach, Juan Antonio Ramírez Valle, se niega a atendernos, o cuando está de buenas nos recibe y nos escucha, pero no nos resuelve nada”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia