Comunidades se quedan sin agua
04 octubre 201704 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: Alma Leticia Sánchez
SAN SALVADOR, Hgo.- La vida útil de la bomba de agua en el pozo de la comunidad Teofani terminó y dejó a cientos de usuarios sin el vital líquido.
Ante la emergencia, a partir de hoy, la Presidencia Municipal programó el destino de cinco pipas de agua potable para el reparto del líquido que comenzará desde las ocho de la mañana.
“Debemos resolver el problema de inmediato para evitar que las personas se queden sin agua, que es una de las primeras necesidades de cualquier persona”, así lo dio a conocer en entrevista el secretario general municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez.
El funcionario municipal, en entrevista con EL SOL DE HIDALGO, confirmó la descompostura de la bomba, lo que dejó a usuarios de las localidades El Dextho, Boxtha Chico, Teofani, Demacú y San Antonio Abad sin suministro.
El problema surgió el lunes y ese mismo día hubo sesión de Asamblea, donde “se decidió que con el apoyo de los cinco poblados y del Ayuntamiento se va a comprar una bomba, lo que va representar unos ocho días sin agua potable a los pobladores de ahí”, indicó.
Puntualizó que el compromiso de la presidenta municipal América Juárez García y de los regidores y síndico, a partir de ayer mismo en la tarde y a más tardar hoy, desde temprano, es brindar el servicio a través de las pipas.
“Siempre atendiendo que no debemos esperar a que las autoridades delegacionales vengan a solicitar el apoyo. La alcaldesa, comprometida al ver la necesidad, va proceder para la aduiquisición de la bomba, pero también que los vecinos tengan del agua potable, la mínima necesaria, para que no sufran”, señaló el secretario general Marco Manuel Díaz.
Detalló que una pipa será designada a una comunidad y realizarán recorridos las veces que sean necesarias en atención a todos los vecinos.
Los mencionados vehículos, indicó, serán rentados, “lo importante es que no falte agua en ninguna comunidad”.
Ayer, las autoridades municipales sostuvieron una reunión por la tarde con los usuarios a fin de informarles que ya estaban organizados y resuelta la dotación del servicio hasta la adquisición e instalación del nuevo equipo.
El funcionario precisó que es necesario que los usuarios morosos regularicen sus pagos del consumo, pues el plan es comprarla entre alcaldía y usuarios. “Muchas veces es mejor comprarla nueva, porque sale más caro mandar a reparar”.
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