Coahuila: Cierran entrada a Torreón para pedir agua (El Sol de la Laguna)

16 mayo 2018

16 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por Miguel Ángel Campos Pacheco

Un verdadero caos vial se generó a consecuencia del bloqueo del puente metálico sobre el lecho del río Nazas, una de las principales entradas a la ciudad de Torreón, que fue bloqueada por vecinos de diversas colonias del poniente de la ciudad, quienes de esta manera exigieron poner fin al desabasto de agua potable que han resentido en los últimos días.

Durante el bloqueo que duró alrededor de dos horas, los trastornos en la vialidad se acentuaron en la vecina ciudad de Gómez Palacio, desde donde los automovilistas se vieron obligados a buscar rutas alternas para poder ingresar a Torreón.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!