Consumen agua contaminada en Sabanillas
31 julio 201731 de Julio del 2017
Fuente: El Diario de Coahuila
Nota de: El Diario de Coahuila
En un estanque que se ubica cerca de la comunidad Tapón, quienes no tienen dinero para comprar garrafones o no están conectados a la red, acuden al estanque, hierven el agua de la lluvia que es tomada también por los animales o ganado.

En la población se surten del agua de manera natural que baja de la sierra.
La sequía es persistente y no hubo cosechas. Desde que entró a gobernar la actual administración federal , la Comisión Nacional del Agua dejó de apoyarlos y desde entonces han sufrido carencias y mas con la prolongada sequía recurrente y sin programas de sustento para el campo, revelaron mujeres ejidatarias.
Artículos relacionados
- Sinaloa – Rubén Rocha pone en marcha programa de donación de agua embotellada; sequía afecta a cerca de 80 mil personas (El Universal)
- Chile – Sistemas rurales mitigan impacto de sobreexplotación del agua en Chile (IPS)
- España: El problema con el agua no es de sequía, sino de saqueo (Lanza Digital)
- Tailandia: Sedienta, toma medidas frente a la sequía (Prensa Latina)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional



