Consumimos agua con arsénico en Durango (El Siglo de Durango)

15 noviembre 2019 Agua

Fecha: 15 de noviembre de 2019
Fuente: El Siglo de Durango 

La Regidora Martha Palencia explicó que durante la última sesión de la Comisión de Salud del Cabildo, se expuso que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) detectó niveles peligrosos de arsénico en el agua potable que se consume en la capital, que incluso superan los niveles registrados en el agua de Gómez Palacio.

“Los invito a la Comisión de Salud donde vamos a tener expertos con el tema del agua a que nos digan realmente cuáles son los niveles de los contaminantes que tiene el agua que estamos bebiendo y qué sería la situación que nos puedan aportar”, agregó la Regidora.

Al respecto, el Director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, admitió que en cinco pozos de la zona nororiente de la capital, aunque no precisó cuáles, las mediciones han arrojado niveles de arsénico que superan las 0.02 partes por millón, que es lo permitido en la NOM-117-SSA. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia