Córdoba-Crisis en el Mercado Revolución de Córdoba: mil comerciantes sin agua ante ola de calor (El Sol de Córdoba)
01 mayo 2026
30 de Abril 2026
Fuente: El Sol de Córdoba
Nota de: Adriana Luna
La falta de agua potable desde hace dos días en el mercado Revolución mantiene en aprietos a más de mil comerciantes, quienes enfrentan dificultades para continuar con sus actividades en plena ola de calor.
De acuerdo con locatarios, el desabasto se debe a trabajos de reparación en la tubería, lo que ha provocado la suspensión total del suministro sin previo aviso claro sobre la duración de los trabajos.
La situación ha obligado a los comerciantes a buscar alternativas emergentes para poder operar, entre ellas el acarreo de agua desde otros puntos de la ciudad.
Otros más han tenido que recurrir a la compra constante de garrafones, lo que representa un gasto extra que impacta directamente en sus ingresos diarios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: La crisis del agua (El Sol de Zacatecas)
- Ciudad de México – Deuda de agua con EUA pone en riesgo abasto y relaciones bilaterales (Al Momento)
- CDMX – Advierten reducción de agua en 280 colonias de CDMX durante todo febrero; la mayoría en Tlalpan (EXCELSIOR)
- Veracruz: Reportan pescadores del sur baja de 90% en pesca de especies de agua dulce (La jornada de Veracruz)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





