Córdoba-Crisis en el Mercado Revolución de Córdoba: mil comerciantes sin agua ante ola de calor (El Sol de Córdoba)
01 mayo 2026
30 de Abril 2026
Fuente: El Sol de Córdoba
Nota de: Adriana Luna
La falta de agua potable desde hace dos días en el mercado Revolución mantiene en aprietos a más de mil comerciantes, quienes enfrentan dificultades para continuar con sus actividades en plena ola de calor.
De acuerdo con locatarios, el desabasto se debe a trabajos de reparación en la tubería, lo que ha provocado la suspensión total del suministro sin previo aviso claro sobre la duración de los trabajos.
La situación ha obligado a los comerciantes a buscar alternativas emergentes para poder operar, entre ellas el acarreo de agua desde otros puntos de la ciudad.
Otros más han tenido que recurrir a la compra constante de garrafones, lo que representa un gasto extra que impacta directamente en sus ingresos diarios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Baja disponibilidad de agua afectará producción de maíz, dice la Caades (Río Doce)
- Guanajuato- Agudiza sequía falta de agua en más de 10 comunidades en Salamanca (El Sol de Salamanca)
- ONU advierte de escasez de agua potable para 2050
- Torreón: Fallas eléctricas dejan sin agua a ejidos (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




