Crean politécnicos sistema ahorrar agua al bañarse

02 octubre 2017

02 de Octubre 2017
Fuente: Sipse
Nota: Agencia

El sistema de baño automatizado solo despacha 70 litros de agua, 130 litros menos que uno común.

De acuerdo con datos de la OMS, cuando una persona se tarda 10 minutos en la regadera gasta 200 litros de agua, situación que llevará a agotar este recurso vital. SIPSE. Foto tomada de Sipse.

Con el fin de ahorrar el agua que se usa para bañarse, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema de baño automatizado que sólo despacha 70 litros de agua.

En un comunicado, se informó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando una persona se tarda 10 minutos en la regadera gasta 200 litros de agua.

Para la implementación de este sistema, los politécnicos explicaron que sería más fácil realizar la instalación al momento de que las viviendas sin embargo se pueden adaptar en aquellas ya construidas.

Para leer la nota completa dar clic aquí 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!