Crean politécnicos sistema ahorrar agua al bañarse
02 octubre 201702 de Octubre 2017
Fuente: Sipse
Nota: Agencia
El sistema de baño automatizado solo despacha 70 litros de agua, 130 litros menos que uno común.

Con el fin de ahorrar el agua que se usa para bañarse, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema de baño automatizado que sólo despacha 70 litros de agua.
En un comunicado, se informó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando una persona se tarda 10 minutos en la regadera gasta 200 litros de agua.
Para la implementación de este sistema, los politécnicos explicaron que sería más fácil realizar la instalación al momento de que las viviendas sin embargo se pueden adaptar en aquellas ya construidas.
Para leer la nota completa dar clic aquí
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional



