Cuenca del Atoyac, con abatimiento de agua de 110 metros de profundidad (Milenio)

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: Milenio 

Ante una alta demanda de agua, la disminución de lluvias y reducción de zonas de recarga de los mantos freáticos ante el crecimiento de las manchas urbanas, el nivel de la cuenca del Atoyac que se encuentra bajo el valle de Puebla registra un abatimiento de 110 metros de profundidad.

De acuerdo con análisis de Ignacio Muñoz Máximo, responsable de Geociencias Aplicadas, Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), la cuenca presenta un alto grado de deterioro, existe una gran presión sobre los recursos hídricos y los ríos principales y tributarios se encuentran contaminados.

“La cuenca del Atoyac se encuentra en estrés hídrico, pero también, se encuentra sobre explotado. En el año 2006, ya se registraba una sobre explotación y un abatimiento de 80 metros de profundidad; para el año 2010, la pérdida es de hasta 105 metros de profundidad y para este año se estima una disminución de 110 a 115 metros de profundidad”, comentó.  Leer más 

Mas noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia