Cuernavaca: Garantizan abasto de agua agrícola, con 500 “ollas” (El Sol de Cuernavaca)
07 marzo 20187 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota por
Productores de hortalizas de Zacualpan de Amilpas, en la zona Oriente de Morelos, habían esperado durante 15 años la construcción de ollas de agua. Al recibir las obras comentaron que ahora podrán cultivar hasta dos veces por año.
En la comunidad de Tlacotepec de Zacualpan de Amilpas, un pueblo que vive sobre todo de las siembras de temporal, proyectos como las ollas de agua han cambiado radicalmente la actividad agrícola, pues ahora producen pepino, calabaza, jitomate, aguacate, nopal, cebolla, durazno, ejote y demás alimentos.
Artículos relacionados
- México – Piden aprovechar agua tratada como solución para abasto (El Horizonte)
- Chihuahua: Aplican plan de contingencia para regar los árboles de El Chamizal (Norte Digital)
- Cuenca del Valle- Funcionamiento hidráulico de la segunda línea de conducción de PB5 a TO5 del sistema Cutzamala (IIUNAM)
- Falta de agua frena cultivos en el Valle (El Diario)
Otras Publicaciones

Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
14 marzo 2025