Dan dos semanas para clarificar agua de la planta

08 agosto 2017

08 de Agosto del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Yazmín Ortega

Guasave, Sinaloa.- A poco más de un mes que entró en operación la planta potabilizadora de agua, se espera que sea en las próximas dos semanas se pueda obtener agua de calidad y hacer un muestreo para analizar si ya es apta para consumo.

El agua salía más clara ayer comparado con días anteriores. Foto tomada de El Debate

 

“Nosotros en quince días tenemos como meta tener controlado ese asunto de que abran la llave y que ya hayamos quitado todo lo que se tiene en las líneas”, expuso Paula Elena Gil Sandoval.

Análisis
La gerente de la Jumapag señaló que en dos semanas más realizarán un muestreo con un laboratorio certificado y entonces se podrá decir a los usuarios en qué sectores ya pueden consumir agua directo de la llave.

Explicó que la primera etapa consistía en echar a andar la planta, la segunda parte es empezar a suministrarla en los sectores de la ciudad donde ya se cuenta con la interconexión y donde ya se sospechaba que esto iba a suceder.

La tercera etapa es que al tener un sector controlado mandamos al laboratorio y ya les informamos que ya pueden consumir agua”, indicó.

Calidad
Mencionó que es normal que en días anteriores haya estado saliendo el agua turbia, pues a pesar de que la planta está funcionando con la calidad que debe funcionar el proceso se atrasó seis días porque se tuvo un problema con un transformador en la planta que tardó seis días en solucionarse.

“Entonces decidimos dejar fuera de operación, no producir agua y volvimos a suministrar líquido con los pozos, entonces esto sí nos atrasó un poco el programa y por eso es que se recrudeció porque llegó un momento en el que ya no se habló mucho del agua turbia y de pronto surgió fue por eso, volvimos a meter agua de la planta y volvió a levantar en los sectores que no hemos terminado de hacer los desfogues”, expuso.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia