Daño en empaque ocasiona fuga de agua en la ciudad de Oaxaca

08 julio 2017

08 de Julio 2017
Fuente: Quadratin
Nota: Ernesto Rojas

OAXACA, Oax., 8 de julio de 2017.- El desgaste del empaque de plomo de una de las bridas que interconectan las  líneas de distribución de agua potable en la ciudad de Oaxaca, causó una enorme fuga del vital líquido que corrió por diversas calles de la Panorámica del Fortín, parte baja.

Foto de Ernesto Rojas

El responsable de distribución de agua potable de la Sapao, Inocencio Serrano, informó que la situación ocurrió en el tanque número 2 de Xochimilco, con una capacidad de un millón 500 mil litros.

“Se botó un empaque de la brida de salida del tanque y es lo que se está corrigiendo”, señaló en entrevista en el lugar.

Indicó que el desgaste natural y por el uso de los empaques, es una situación común que atiende Sapao.

“Son empaques de plomo que por el uso se van desgastando y deteriorando; empezó con una leve fuga en la mañana y se botó para poder sacar el empaque y  meter la tapa, por eso ocurrió la fuga, dijo.

Inocencio Serrano calculó que solo fueron unos 400 litros de agua los que se fugaron.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!