Denuncian falta de agua desde hace años

02 julio 2017

02 de Julio del 2017
Fuente: NTR Zacatecas
Nota de: Marlene Luna

FRESNILLO. Por más de 14 años, los habitantes de la colonia Universidad no cuentan con agua, pese a que tienen cuatro tanques de mil litros cada uno para abastecerse, debido a que estos se encuentran obsoletos y sucios.

Los colonos afirman que carecen de muchos servicios básicos, entre ellos la falta de pavimentación, alumbrado público, drenaje, pero el que consideran más importante es la falta del vital líquido.

La ciudadana María del Carmen Valdez Flores explicó que ha vivido por más de 14 años en esta colonia y que paga su recibo puntualmente, pero afirmó que nunca tiene agua en su hogar y esto ocasiona muchos problemas, ya que tiene que comprar una pipa para abastecerse.

Por su parte, Juan José Castillo dijo “no hay ni una gota de agua en esta colonia; tengo que pagar una pipa de agua que tiene costo de 280 pesos en el mercado, pero hay un pequeño problema, como no tengo aljibe grande, los piperos se llevan la agua que sobra y la venden al mejor postor y esto es un negociazo para estos tipos y nadie de las autoridades hacen nada para resolverlo”.

Eugenia Ruíz consideró que “es una burla lo que hacen las autoridades”, hemos vivido en esta colonia por más de cinco años y nunca nos han dado agua como Dios manda”.

Explicaron inconformes que se instalaron tinacos para que les dotara de agua, pero que estos no funcionan y siempre están sucios de excremento de paloma, “vamos y reportamos a las autoridades, pero éstos se burlan de la gente, porque nunca acuden al llamado”, aseguró la mujer.

Aurora Hernández dijo que ella vive en este sector desde hace dos años, y en ese periodo ha tenido que comprar pipas de agua, “no podemos hacer nada, porque no sabemos a dónde acudir”.

Blanca Rocío Luévano recordó que las amas de casa de esta colonia sufren la falta del líquido para hacer el aseo de sus hogares y mucho menos para beber.

“Eso sí, llega puntual el recibo y nosotros hacemos un gasto doble ¿A quién le vamos a cobrar las pipas de agua que pedimos? Eso no se vale, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, nosotros estamos hartos de esta situación”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia